Según los primeros reportes, los menores de edad se encontraban jugando maquinitas en un local ubicado en la comunidad El Tejocote, municipio de La Perla, la tarde del domingo 15 de enero.
Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– Un niño habría asesinado con arma de fuego a su amigo de 11 años de edad luego de que perdiera jugando en las “maquinitas” de un negocio de la localidad de El Tejocote, Veracruz. El Gobierno de la entidad informó que ya investiga el hecho.
De acuerdo con los primeros reportes, los menores llegaron juntos a jugar en el local, pero luego de varias partidas comenzaron a discutir porque Samuel “N”, el menor asesinado, le estaba ganando al otro menor. Por ello, el menor agresor, de quien se desconoce su identidad, regresó a su casa, habría tomado la pistola de su padre y regresó al lugar para dispararle a Samuel.
Según medios locales, el menor agresor disparó a quemarropa a su amigo y luego escapó. Hasta ahora, se desconoce el paradero del menor y sus padres, pues habrían escapado de casa para evadir la responsabilidad por el homicidio del niño de 11 años.
En La Perla, despiden a Samuel, niño asesinado por su amiguito
Pobladores están conmocionados; nunca había ocurrido un caso similar, dijeron; No se explican qué motivó al pequeño de 10 años a matar a su compañero y vecinohttps://t.co/zmvM07V1C2#Niño #Asesinado #Maquinitas pic.twitter.com/sbc6vEonGr
— Código Veracruz (@codigoveracruz) January 17, 2023
Vecinos del lugar llamaron a los servicios de emergencia, quienes trasladaron al menor aún con signos vitrales al hospital de Río Blanco, donde Samuel murió más tarde.
Luego de lo ocurrió, el Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía ya investiga el caso y aseguró que se actuará conforme a derecho. Además, precisó que el menor agresor tendría 10 años.
“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y va la detona en contra de otro niño por una discusión entre ellos”, recalcó el mandatrio durante una conferencia de prensa.
https://www.facebook.com/watch/live/?ref=external&v=876231027019912
También destacó que este caso demuestra que el tener armas en casa sin ningún tipo de supervisión puede provocar tragedias y diversos actos de violencia, pues el niño presuntamente fue a buscar la pistola a casa de su padre para agredir al otro menor de edad.
“Eso es lo más triste y tiene que actuarse apegado a derecho y deslindar las responsabilidades por el arma, sin duda que hay responsabilidades”, agregó García.